Ir al contenido principal

SEMANA DEL RECICLADO - JUNIO 2021

 

ACTIVIDADES EN LA SALA CUNA “APRENDEMOS JUGANDO”



El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Cumbre de la Tierra de Estocolmo. Para conmemorar este día, se eligió un tema central, en el año 2021: "REIMAGINA, RECUPERA, RESTAURA".

Desde la Fundación Vicentina continuamos fortaleciendo nuestro espacio de primera infancia APRENDEMOS JUGANDO en el marco del Programa de Sala Cuna, abordando la temática con una propuesta pedagógica vinculada al reciclado, a la concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y a la integración social con el objetivo de impulsar acciones con impacto positivo involucrando a la totalidad del grupo familiar a través de la educación de las y los más pequeñxs.





Desde la ONG, FUNDACIÓN VICENTINA decidimos formar parte del Programa Sala Cuna con el fin de acercar las herramientas del Estado a los barrios más humildes de nuestra Ciudad, ya que entendemos que el programa Sala Cuna es integral y nos permite abordar determinadas problemáticas por las que atraviesa nuestra comunidad.

Les brindamos  lxs niñxs desde 45 días a 3 años las condiciones ambientales y afectivas; pedagógicas y asistenciales que garanticen su desarrollo integral y hacer efectiva para lxs pequeñxs, sin distinción de ningún tipo, la “igualdad de oportunidades”, proporcionándoles desde temprana edad los cuidados y estímulos que se requieren para su crecimiento y desarrollo armónico.

Nuestro objetivo es brindar un espacio creativo donde el juego y lxs niñxs son los protagonistas, donde se establecen vínculos afectivos entre sus educadoras y las familias, creando una comunidad educativa comprometida satisfaciendo y haciendo efectivos todos lxs derechos de lxs niñxs.

            Desde la Institución abordamos problemáticas que atraviesan las familias tales como, violencias, adicciones, acceso a la terminalidad educativa, salud integral, entre otras. 


Huerta de la Sala Cuna

Al estar lxs niñxs bajo nuestro cuidado, les posibilitamos a las madres, padres y/o tutores a iniciarse en sus estudios, trabajar y/o invertir ese tiempo en alguna actividad productiva que ellos decidan realizar. 

A través del empoderamiento de sus madres, padres y/o tutores colaboramos en los ámbitos familiares tales como fortalecimiento de vínculos y rescate de valores que por determinadas situaciones están en decaimiento.  

Sigamos trabajando juntxs por infancias libres y felices!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas que el futuro de nuestro medio ambiente agradece

 Escrito por María Luz Cabrera.  Practicante de Relaciones Internaciones de la Universidad Siglo 21.   Como sociedad, nuestras vidas cada vez están más perjudicadas por la contaminación, el cambio climático, el calentamiento global, y todas las consecuencias que trae aparejada la destrucción del medio ambiente. El consumo de productos que fueron trabajados dentro de una economía circular favorece nuestra calidad de vida como también la de sociedades futuras, y genera un compromiso y concientización de la urgencia e importancia que tienen tratar estos temas. Si bien la  economía circular nos hace alusión a que es un concepto incorporado hace poco, se ha tratado tiempos atrás. No tiene una fecha de inicio específica, sin embargo, fue a fines de los años 70 donde cobró impulso gracias a académicos, líderes de opinión y empresas que llevaron a la práctica estos sistemas económicos modernos y  procesos industriales. Ya durante la década de los años 1980, empezamos a hablar del concepto “ver

Comenzamos las practicas profesionales en la Fundación

  Desde nuestra Institución les damos la bienvenida a lxs estudiantes de la Universidad Siglo 21 a la Práctica Profesional de Relaciones Internacionales. Será un espacio en donde se combinen y apliquen contenidos de la carrera a una realidad concreta. Le agradecemos enormemente a la Magister Claudia Guevara, Directora de la carrera de Relaciones Internacionales-Ciencia Política y Sociología la oportunidad de formar parte de la Universidad como unidad formadora. También a los alumnos que nos eligieron: Thomas Horn y María Luz Cabrera. El objetivo es maximizar el aprendizaje de las y los alumnxs y potenciar sus competencias y habilidades al poner en práctica sus conocimientos en la vida laboral. Les permitirá el desarrollo de acciones e intervenciones innovadoras, inclusivas y sostenibles que promuevan el emprendedurismo, la internacionalización y que generen impacto resolviendo problemáticas locales con una visión global e interdisciplinaria.

Participación del #FITSdigital2021

          Festival de Innovación y Tecnología Social           #Fistdigital2021 En representación de la Fundación Vicentina,  voluntarixs de la Universidad Siglo 21 de la Lic. en Relaciones Internacionales, hemos participado del Festival de Innovación y Tecnología Social #Fistdigital2021 los días miércoles 16 y jueves 17 de junio. Trabajamos sobre diferentes temáticas en variadas actividades.  Este festival consistió en un encuentro virtual donde referentes y especialistas de América Latina nos compartieron  sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías y temáticas innovadoras. El objetivo del encuentro consistió en fortalecer, experimentar y dar a conocer nuevas herramientas consideradas novedosas para trabajar, recaudar fondos, comunicar, generar soluciones sencillas optimizando tiempo y recursos. Es una manera de re-imaginar el sector dentro de la región donde se hace hincapié en que la tecnología esté incorporada en el mundo del trabajo.