ACTIVIDADES EN LA SALA CUNA “APRENDEMOS JUGANDO”
Desde la Fundación Vicentina continuamos fortaleciendo nuestro espacio de primera infancia APRENDEMOS JUGANDO en el marco del Programa de Sala Cuna, abordando la temática con una propuesta pedagógica vinculada al reciclado, a la concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y a la integración social con el objetivo de impulsar acciones con impacto positivo involucrando a la totalidad del grupo familiar a través de la educación de las y los más pequeñxs.
Desde la ONG, FUNDACIÓN VICENTINA decidimos formar parte del Programa Sala Cuna con el fin de acercar las herramientas del Estado a los barrios más humildes de nuestra Ciudad, ya que entendemos que el programa Sala Cuna es integral y nos permite abordar determinadas problemáticas por las que atraviesa nuestra comunidad.
Les brindamos lxs niñxs desde 45 días a 3 años las condiciones ambientales y afectivas; pedagógicas y asistenciales que garanticen su desarrollo integral y hacer efectiva para lxs pequeñxs, sin distinción de ningún tipo, la “igualdad de oportunidades”, proporcionándoles desde temprana edad los cuidados y estímulos que se requieren para su crecimiento y desarrollo armónico.
Nuestro objetivo es brindar un espacio creativo donde el juego y lxs niñxs son los protagonistas, donde se establecen vínculos afectivos entre sus educadoras y las familias, creando una comunidad educativa comprometida satisfaciendo y haciendo efectivos todos lxs derechos de lxs niñxs.
Desde la Institución abordamos problemáticas que atraviesan las familias tales como, violencias, adicciones, acceso a la terminalidad educativa, salud integral, entre otras.
A través del empoderamiento de sus madres, padres y/o tutores colaboramos en los ámbitos familiares tales como fortalecimiento de vínculos y rescate de valores que por determinadas situaciones están en decaimiento.
Sigamos trabajando juntxs por infancias libres y felices!!!
Comentarios
Publicar un comentario