Ir al contenido principal

SEMANA DEL RECICLADO - JUNIO 2021

 

ACTIVIDADES EN LA SALA CUNA “APRENDEMOS JUGANDO”



El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Cumbre de la Tierra de Estocolmo. Para conmemorar este día, se eligió un tema central, en el año 2021: "REIMAGINA, RECUPERA, RESTAURA".

Desde la Fundación Vicentina continuamos fortaleciendo nuestro espacio de primera infancia APRENDEMOS JUGANDO en el marco del Programa de Sala Cuna, abordando la temática con una propuesta pedagógica vinculada al reciclado, a la concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y a la integración social con el objetivo de impulsar acciones con impacto positivo involucrando a la totalidad del grupo familiar a través de la educación de las y los más pequeñxs.





Desde la ONG, FUNDACIÓN VICENTINA decidimos formar parte del Programa Sala Cuna con el fin de acercar las herramientas del Estado a los barrios más humildes de nuestra Ciudad, ya que entendemos que el programa Sala Cuna es integral y nos permite abordar determinadas problemáticas por las que atraviesa nuestra comunidad.

Les brindamos  lxs niñxs desde 45 días a 3 años las condiciones ambientales y afectivas; pedagógicas y asistenciales que garanticen su desarrollo integral y hacer efectiva para lxs pequeñxs, sin distinción de ningún tipo, la “igualdad de oportunidades”, proporcionándoles desde temprana edad los cuidados y estímulos que se requieren para su crecimiento y desarrollo armónico.

Nuestro objetivo es brindar un espacio creativo donde el juego y lxs niñxs son los protagonistas, donde se establecen vínculos afectivos entre sus educadoras y las familias, creando una comunidad educativa comprometida satisfaciendo y haciendo efectivos todos lxs derechos de lxs niñxs.

            Desde la Institución abordamos problemáticas que atraviesan las familias tales como, violencias, adicciones, acceso a la terminalidad educativa, salud integral, entre otras. 


Huerta de la Sala Cuna

Al estar lxs niñxs bajo nuestro cuidado, les posibilitamos a las madres, padres y/o tutores a iniciarse en sus estudios, trabajar y/o invertir ese tiempo en alguna actividad productiva que ellos decidan realizar. 

A través del empoderamiento de sus madres, padres y/o tutores colaboramos en los ámbitos familiares tales como fortalecimiento de vínculos y rescate de valores que por determinadas situaciones están en decaimiento.  

Sigamos trabajando juntxs por infancias libres y felices!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comenzamos las practicas profesionales en la Fundación

  Desde nuestra Institución les damos la bienvenida a lxs estudiantes de la Universidad Siglo 21 a la Práctica Profesional de Relaciones Internacionales. Será un espacio en donde se combinen y apliquen contenidos de la carrera a una realidad concreta. Le agradecemos enormemente a la Magister Claudia Guevara, Directora de la carrera de Relaciones Internacionales-Ciencia Política y Sociología la oportunidad de formar parte de la Universidad como unidad formadora. También a los alumnos que nos eligieron: Thomas Horn y María Luz Cabrera. El objetivo es maximizar el aprendizaje de las y los alumnxs y potenciar sus competencias y habilidades al poner en práctica sus conocimientos en la vida laboral. Les permitirá el desarrollo de acciones e intervenciones innovadoras, inclusivas y sostenibles que promuevan el emprendedurismo, la internacionalización y que generen impacto resolviendo problemáticas locales con una visión global e interdisciplinaria.

Marketing para una organización sin fines de lucro ¿dos conceptos excluyentes?

 Escrito por Victoria Otazu  Practicante de Relaciones Internacionales de la Universidad Siglo 21   ¿Qué importancia tiene diseñar un plan estratégico de comunicación y marketing para cualquier tipo de organización? Muchas personas piensan que la expresión marketing para ONGs está fuera de lugar. Lo cierto es que pareciera ser que la única imagen que se nos viene a la mente cuando hablamos de marketing es la de una empresa. Sin embargo, tanto las ONGs como las empresas son organizaciones más o menos estructuradas, con unos objetivos y con la necesidad de alcanzar resultados para poder mantenerse en el mercado, sobrevivir a la competencia y seguir creciendo. Es indispensable reconocer a la comunicación como un eje fundamental en cualquier tipo de organización, ya que permite medir los procesos de gestión tanto internos como externos, para determinar cuál es la mejor estrategia para el cumplimiento de los objetivos de cada organización.  Entonces ¿Cuál es la definición de marketing para

Participación de voluntarixs de la Universidad Siglo 21 de la Lic. en Relaciones Internacionales en el XXXVII RAADDHH

Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur  17 de mayo 2021.  Fundación Vicentina participó de la Reunión de la Comisión Permanente de Comunicación en Derechos Humanos, XXXVII Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADDHH) en presencia de los representantes de los países miembros, y la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil.  Se trabajó sobre una agenda que constaba de tres objetivos específicos y diez subpuntos. Se priorizó incorporar desde el enfoque de DDHH a la gestión pública de agendas digitales; abordar la inteligencia artificial, desde una perspectiva de DDHH; contribuir al fortalecimiento de la articulación entre distintas CP.  En este mismo marco, el día 26 de mayo 2021 participamos de la Reunión (RAADDHH) en la Comisión Permanente de Género y Derechos Humanos de las Mujeres con la presencia de los representantes de los países miembros, y la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil. Se trabajó sobre u